Cirugía refractiva

Ofrecemos la mejor opción para cada paciente

General - Cirugía Refractiva

Cirugía Refractiva

General

La cirugía refractiva que realizamos en COR permite corregir las ametropías (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Se lleva a cabo un estudio individualizado con los equipos más avanzados para ofrecer la mejor opción a cada paciente.

Cirugía Láser  - LASIK

LASIK

Cirugía Láser

La cirugía láser LASIK consiste en aplicar láser Excimer para cambiar la curvatura de la córnea.

Esta técnica se aplica en el interior del tejido corneal, sin heridas en la superficie corneal, lo que permite que la cicatrización y la recuperación resulten mucho más rápidas comparada con otras técnicas.

ICL - Implantable Collamer Lens

Implantable Collamer Lens

ICL

Las lentes implantables de colámero es una técnica revolucionaria en el campo de la cirugía refractiva que consiste en colocar una lente Collamer® entre el iris y el cristalino con un innovador material hecho a base de colágeno.

Cirugía de la Presbicia  - Vista cansada

Vista cansada

Cirugía de la Presbicia

Cuando se hace la cirugía de la catarata, se debe implantar una lente intraocular. Esta operación es una magnífica oportunidad para implantar una lente multifocal que permite ver en todas las distancias sin tener que utilizar gafas.

Cirugía Refractiva

General

La cirugía refractiva que practicamos a COR permite corregir las ametropías (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Se lleva a cabo un estudio individualizado con los equipos más avanzados para poder ofrecer la mejor opción a cada paciente.

¿Qué son las ametropías?

Si el enfoque se produce por delante de la retina, la ametropía resultante se llama miopía, que provoca un desenfoque de las imágenes de objetos lejanos.

Si, por el contrario, el enfoque se produce por detrás de la retina, la ametropía resultante se llama hipermetropía. En este caso, se produce un desenfoque de las imágenes en todas las distancias.

El astigmatismo es producido por una diferencia de curvatura de los meridianos principales del ojo, y la focalización se produce en dos puntos diferentes. El desenfoque afecta a la visión a todas las distancias.

Cirugía Refractiva - General, Normal Normal
Cirugía Refractiva - General, Miopía Miopía
Cirugía Refractiva - General, Hipermetropía Hipermetropía
Cirugía Refractiva - General, Astigmatismo Astigmatismo

Utilizamos habitualmente la técnica LASIK (Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) con láser EXCIMER y láser femtosegundo, que permite corregir los defectos habituales de forma más personalizada y precisa, bajo anetsèsia tópica con gotas.

Para la corrección de defectos refractivos elevados o para casos especiales en que la cirugía con láser no está indicada, disponemos de lentes fáquicas intraoculares ICL (Implantable Collamer Lens), que permiten preservar el cristalino y, por tanto, acomodar la visión de cerca.

La Cirugía de la Presbicia (vista cansada) se realiza con implantes de lentes intraoculares multifocales, que permiten la visión a todas las distancias sin necesidad de gafas.

Cirugía Láser  - LASIK

LASIK

Cirugía Láser

La cirugía láser LASIK consiste en la aplicación de láser Excimer para cambiar la curvatura de la córnea. Esta técnica se realiza en el interior del tejido corneal, sin heridas en la superficie corneal, por lo que la cicatrización y la recuperación resultan mucho más rápidas que con otras técnicas.

La cirugía es ambulatoria (no requiere ingreso), totalmente indolora, y sólo se utiliza anestesia tópica con gotas. Se operan los dos ojos en el mismo acto quirúrgico, que tiene una duración de entre 10 y 15 minutos.

Antes de la cirugía, hacemos un examen ocular completo para confirmar que los ojos estén sanos, así como otros exámenes para medir la curva de la córnea, el tamaño y la posición de las pupilas, la forma de los ojos (para confirmar que la cirugía Lasik es una opción) y el espesor de la córnea (para constatar que quedará suficiente tejido corneal después de la cirugía).

Posteriormente a la cirugía, sólo se requiere que el paciente descanse unas horas. A la mañana siguiente, la mejora es tan rápida que, en general, la mayoría de los pacientes pueden reanudar su trabajo y actividades después de 48-72 horas de la cirugía.

Cirugía Refractiva - LASIK Cirugía Refractiva - LASIK Cirugía Refractiva - LASIK Cirugía Refractiva - LASIK Cirugía Refractiva - LASIK

Implantable Collamer Lens

ICL

Lentes ICL

La ICL (Implantable Collamer Lens) es una técnica revolucionaria de cirugía refractiva que consiste en colocar una lente Collamer®, fabricada con un material innovador hecho a base de colágeno, entre el iris y el cristalino.

La técnica ICL es el procedimiento refractivo que más ha crecido en los últimos años. En abril del 2019 se superó la cifra.

Las lentes de Collamer® implantables (ICL) permiten una mejor corrección de defectos respecto a tratamiento con láser, ya que se pueden tratar una mayor gama de problemas relacionados con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. También está indicada para pacientes con córneas finas, ojo seco o pupilas grandes.

Ventajas del ICL

Implantable Collamer Lens ICL - Es reversibleEs reversible: A diferencia del láser, el tratamiento de ICL es reversible, porque como la aplicación de una lente no altera ningún tejido ocular, se puede volver a la situación inicial siempre que se quiera, dejando la puerta abierta a la aplicación de nuevas técnicas futuras.

Implantable Collamer Lens ICL - Calidad de visiónCalidad de visión: Proporciona la más alta y previsible calidad de visión de cualquier procedimiento refractivo. Así lo demuestra el grado de satisfacción entre los pacientes, que es el más elevado.

Implantable Collamer Lens ICL - Es invisibleEs invisible: Al estar ubicada en el interior del ojo, es invisible, tanto para el paciente como para su entorno. El paciente ni la nota, sólo la disfruta.

Implantable Collamer Lens ICL - Rápida e indoloraRápida e indolora: La intervención dura unos 15 minutos y se hace con anestesia tópica (gotas), la lente se incorpora a través de una mínima incisión de 3 mm que no requiere puntos. En unas horas, el paciente puede volver a casa y, al día siguiente, hacer vida normal.

Implantable Collamer Lens ICL - Es rendimientoEs rendimiento: Es totalmente compatible con actividades de alto rendimiento, y por tanto, para deportistas profesionales, trabajadores de profesiones de alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad) y de entornos exigentes (pilotos, buzos, etc.).

Cirurgia Refractiva - ICL Cirurgia Refractiva - ICL

Vista cansada

Cirugía de la Presbicia

¿Qué es la presbicia?

La presbicia o vista cansada es una alteración normal de la visión que aparece a partir de los 40 - 45 años, y que se traduce en una dificultad progresiva para enfocar objetos cercanos. En nuestro país, un 49% de la población tiene más de 40 años, por lo que la prevalencia de la presbicia es muy alta. En nuestra vida diaria, la visión cercana se usa para mirar móviles, tabletas, ordenadores, y para leer o escribir.

Hoy en día podemos solucionar esta dificultad sin tener que usar las gafas de cerca. Esto evita las molestias de tener que poner y quitar las gafas cada vez que, por ejemplo cogeremos el teléfono móvil o un libro.

¿Por qué se produce la presbicia?

A partir de los 40 años, el cristalino, que es la lente natural que permite el enfoque de los objetos cercanos, pierde progresivamente esta capacidad, debido a que los músculos que lo controlan se debilitan y el mismo cristalino se vuelve menos flexible y rígido.

¿Hay solución a la presbicia?

Tradicionalmente, este defecto se ha paliado usando gafas de lectura o progresivas, con la incomodidad que supone para el día a día del paciente. Actualmente hay soluciones definitivas para corregir totalmente la presbicia como la cirugía del cristalino con lente multifocal.

¿Qué son las lentes multifocales?

Las lentes intraoculares multifocales sustituyen el cristalino o la catarata y permiten ver correctamente tanto de lejos como de cerca. En el momento de la cirugía de la catarata (cristalino opaco), se debe implantar una lente intraocular y esta es una magnífica oportunidad para implantar una lente multifocal, que permite ver desde cualquier distancia sin tener utilizar gafas.

La implantación de una lente intraocular se hace de manera completamente indolora con anestesia tópica (gotas) y en régimen ambulatorio, lo que asegura una rápida recuperación del paciente.

Cirurgia Refractiva - Presbícia
Patologías

Patologías

Tus ojos, en buenas manos

Tratamos cualquier tipo de patología visual con tecnologías de última generación y un equipo de especialistas de reconocido prestigio.

Recibirás toda la atención que necesitas, desde el servicio de urgencias 24/7 a las visitas de control y seguimiento.